El carro está vacío
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies

Lotería Nacional: los números que más salen, reintegros, curiosidades…

Es uno de los sorteos con más solera en España y en esta ocasión te contamos algunos de los datos que tienes que conocer si quieres ganar.


Publicado

Con más de dos siglos de historia Lotería Nacional se ha convertido en todo un referente en los juegos de azar en España. Y no es para menos, ya que semana tras semana son miles las personas que dejan su suerte en manos de este tradicional sorteo. Y es que, a diferencia de otros juegos, las posibilidades de conseguir algún que otro premio son relativamente altas.

Esto es posible gracias a los tres reintegros que salen premiados en cada sorteo con los que puedes llevarte una alegría y además, ganar unos cuantos miles de euros, ya que son miles los décimos agraciados en cada sorteo.

Por ejemplo, en el sorteo de Lotería Nacional de cada jueves se emiten 6 series de 100.000 números (desde el 00.000 hasta el 99.999), de los cuales 35.450 acaban premiados. En los sorteos de los sábados y sorteos especiales se emiten 10 series, con el mismo número de premios que los jueves. Premios mayores, aproximaciones, premios menores, fracciones o reintegros, las posibilidades son muy altas a la hora de ganar en la Lotería Nacional.

Pero si todavía no has tenido suerte en este tradicional sorteo hoy te llevamos la suerte a la casa y te desvelamos los números que más salen, los que más se han repetido en las últimas semanas y alguna que otra curiosidad que quizá no conocías de la Lotería Nacional.

Empecemos con los reintegros, que no es otra cosa que el último número del primer premio. Nos encantan las terminaciones, y quizá este sea el patrón que muchos españoles seguimos a la hora de elegir un número en el sorteo de lotería. Pues bien, a lo largo de este 2019 el número 2 ha sido la terminación más repetida, con un total de cinco apariciones. El 5 es la siguiente terminación más repetida, ya que ha resultado premiada hasta en cuatro ocasiones.

Pero en Lotería Nacional existen otros dos reintegros que se definen de forma aleatoria. En este caso los reintegros que más veces han resultado agraciados a lo largo de este año son el 7 (en once ocasiones) y el 4 (nueve veces).

Esta estadística también se puede trasladar al histórico del sorteo, ya que el 7 y el 5 son los reintegros que más veces se han repetido a lo largo de la historia, con una probabilidad de aparición de más del 10%.

34a79e89becbdf55a1f703f3626961da50fa8415

Pero pensemos a lo grande, en un primer o segundo premio, y para ello tendremos que elegir bien nuestro número. ¿Entre el 00.000 y el 49.999 o entre el 50.000 y el 99.999? La tendencia en este 2019 no está del todo clara. El primer premio a lo largo de este año ha sido inferior a 49.999 once veces, mientras que en catorce ocasiones ha sido superior. Si nos fijamos en los segundos premios los números altos salen ganando, ya que los últimos 25 sorteos el segundo premio ha sido superior a 50.000 hasta en 19 ocasiones.

Si queremos investigar más a fondo y aumentar un poco más nuestras posibilidades quizá te interesa saber que los números que empiezan por 554, 332, 056 u 849 son los que más veces se han repetido a lo largo del tiempo, y su frecuencia de aparición en cada sorteo es de un 0,46%.

Por último, y para amenizarte la espera antes de dar el pelotazo gracias a la Lotería Nacional, te dejamos algunas de las curiosidades de este histórico sorteo:

  • La mayoría de las personas prefieren los números que van desde el 30.000 en adelante.
  • Los millares que mas solicitan son trece y quince.
  • En 1941 el pago de reintegros, supuso un notable aumento en la venta de billetes.
  • Durante la Guerra Civil, los billetes de lotería fueron emitidos por una empresa particular. No fue hasta el 1 de febrero de 1940 cuando la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre volvió a imprimirlos.
  • La ilustración en cada participación es diferente en cada sorteo. Por ejemplo, en el último sorteo de Lotería Nacional con motivo del Día del Padre se intuye un rostro con un bigote y unas gafas. También es habitual ver en ocasiones escudos de equipos de fútbol o rincones con encanto de la geografía española.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

4 Votos

Tu valoración

Comentarios


Viajar, disfrutar, sonreir, un cochazo, un casoplón, un barco, ir a grandes fiestas, ir a un festival, ir a los mejores hoteles del mundo, ir con quien tu quieras, ayudar a los demás ... Hispaloto es para aquellos que aman la vida y quieren todo eso y mucho más

Y para conseguir todo eso, lo mejor es tener un gran aliado: fórmulas matemáticas, peñas gigantes, grupos públicos de jugadores o crea el tuyo con tus amig@s, máxima seguridad y sin perder tus resguardos

Bienvenid@ a la lotería premium, es hora de ganar, ¿a qué jugamos hoy?

Síguenos en:
Descarga la APP en tu smartphone:
APP de lotería para iPhone y iPad APP de lotería para Android

2004-2019 © Hispaloto. V0.2169