El carro está vacío
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies

¿Anonimato tras ganar la lotería? ¿Qué países obligan a desvelar nuestra identidad?

Aunque en España no hay dar la cara hay muchos países en los que los agraciados están obligados a hacerlo.


Publicado

El próximo fin de semana se celebra en muchos rincones del mundo el Carnaval, una fiesta con mucha tradición y cuya principal finalidad es pasar desapercibido, desaparecer detrás de una máscara y perder la vergüenza gracias al anonimato. Esta histórica celebración podría trasladarse perfectamente al mundo de la lotería. Y es que cuando alguien se convierte en millonario de la noche a la mañana busca precisamente eso, permanecer escondido de miradas indiscretas y esconder su fortuna de manos no deseadas.

Un buen ejemplo de ello es el que protagonizó hace tan solo unos días un jamaicano que ganó más de un millón de euros la lotería de su país. Ni corto ni perezoso, el agraciado decidió recoger el premio enfundado en una máscara de ‘Scream’, el conocido personaje de películas de terror. Todo ello para pasar desapercibido en un país en el que es obligatorio identificarse cuando se gana un gran premio en la lotería.

Lo hizo 54 días después de que saliera el boleto premiado, justo al límite de que el premio caducara, por lo que sospechamos que estuvo maquinando su curioso y a la vez improvisado plan para evitar que sus familiares y amigos descubrieran su nueva condición de millonario.

Pero Jamaica no es el único país en el que (por ley) los ganadores de la lotería tienen que dar la cara. Estados Unidos también es conocido por sus macrosorteos en los que en ocasiones se ponen en juego más de 1.000 millones de euros, una cantidad desorbitada y a la vez un peligro para todos aquellos que tienen que ponerse delante del cuantioso cheque para hacerse la fotografía de rigor.

Curiosamente, existe en la actualidad un premio de MegaMillions de 1.540 millones de dólares que no ha sido reclamado varios meses después de la celebración del sorteo. Aunque a día de hoy la identidad del afortunado americano es todo un misterio puede que esto tuviera que ver con la obligación de tener que desvelar su identidad y el peligro que esto supondría. Sus vecinos, los canadienses, también están obligados a ‘dar la cara’ cuando se hacen con una gran fortuna gracias a la lotería.

Aun así, existe en Estados Unidos varios estados en los que sus habitantes permanecen impunes ante esta embarazosa ley. Son Delaware, Maryland, Kansas, Dakota del Norte, Ohio y California del Sur.

En Europa la cosa cambia bastante, ya que en ningún país los ganadores de la lotería están obligados a desvelar su identidad, aunque en algunos lugares como Reino Unido o Irlanda sí tienen la opción de darse a conocer.

En China existe una contradicción, y es que aunque los ganadores no están obligados a desvelar la identidad sí que tienen que acudir a recoger el cheque y pasar por una sesión de fotos, aunque con la salvedad de que también puede hacerlo un representante del agraciado.

Aquí, en España, no es obligatorio desvelar nuestra identidad si de un día para otro nos sonríe la diosa fortuna. Aun así, Loterías y Apuestas del Estado siempre desvela dónde han caído los premios de cada uno de sus juegos. Mención aparte merece el Sorteo Extraordinario de Navidad, en el que cada año los agraciados salen a la calle sin ningún pudor a predicar su buena suerte delante de las cámaras.

Esto, lo de desvelar la identidad tras ganar un premio de lotería, puede convertirse en un arma de doble filo y es algo que no solemos recomendar. Las razones son evidentes: desde descubrir que tenías ‘amigos’ que ni siquiera tú conocías hasta enfrentarte a compromisos nada agradables con el dinero como excusa.

d38347f8864ba444d039c44096305911c938b763

Por eso, una de las primeras decisiones que debes tomar si el único acertante de primera categoría de Euromillones eres tú es la de permanecer en el más absoluto y riguroso anonimato si quieres evitar disgustos innecesarios. La máscara de ‘Scream’ puede ser un buen (y gracioso) remedio temporal, aunque lo mejor sin duda es seguir haciendo vida normal o desaparecer por completo para no despertar sospechas entre tus amigos y vecinos.

Os hablaríamos de las ventajas que supondría desvelar que hemos sido nosotros los que hemos ganado el último gran bote de La Primitiva, pero la realidad es que sería una decisión muy irresponsable si queremos gestionar nuestra nueva fortuna de la manera más inteligente.

Por último, queremos plantearte qué pasaría si en España fuera obligatorio por ley desvelar nuestra identidad tras convertirnos en millonarios. ¿Cómo actuaríais? ¿Os enfundaríais una máscara como el jamaicano, cogeríais el primer vuelo a un país remoto, o gritaríais a los cuatro vientos que os habéis convertido en millonarios de la noche a la mañana?

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

8 Votos

Tu valoración

Comentarios


Viajar, disfrutar, sonreir, un cochazo, un casoplón, un barco, ir a grandes fiestas, ir a un festival, ir a los mejores hoteles del mundo, ir con quien tu quieras, ayudar a los demás ... Hispaloto es para aquellos que aman la vida y quieren todo eso y mucho más

Y para conseguir todo eso, lo mejor es tener un gran aliado: fórmulas matemáticas, peñas gigantes, grupos públicos de jugadores o crea el tuyo con tus amig@s, máxima seguridad y sin perder tus resguardos

Bienvenid@ a la lotería premium, es hora de ganar, ¿a qué jugamos hoy?

Síguenos en:
Descarga la APP en tu smartphone:
APP de lotería para iPhone y iPad APP de lotería para Android

2004-2019 © Hispaloto. V0.1816